ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresión


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

La depresión no es tan grave como los juicios crueles de los que es hecho objeto el depresivo y los remedios “espirituales” y “naturales” con que algunos cristianos tratan de ayudarlo.

Conozco la depresión por experiencia. Esta enfermedad ensombreció gran parte de mi niñez, mi juventud y mi edad adulta. No soy médico ni psiquiatra, de modo que no hablaré con la autoridad de un profesional en la materia. Pero sí me referiré a hechos concretos, testimonios personales y muchos padecimientos innecesarios que tuve que sufrir hasta dar con la mentalidad correcta frente al problema y con los remedios modernos que tanto me ayudaron a superar aquella tan difícil situación.

Tengo 15 años y soy estudiante de preparatoria. Sufrí de estados depresivos periódicos desde mi niñez hasta ahora. Esta condición hizo que mi lucha por la vida sea más fuerte, por mis padres y mis amigos. Probé toda clase de consejos. Algunos me ayudaron y otros no. Adopté toda clase de actitudes espirituales personales frente al problema. Unas me ayudaron, y otras me hundieron más en la depresión.

Lo que expreso a continuación es una combinación de lo que oí con lo que experimenté en mi propia vida y que probó ser cierto. Un resumen del conocimiento que verdaderamente me sacó del problema.

La depresión se origina a partir de dos tipos de factores fundamentales: los factores internos y los factores externos.

En mi caso personal pude notar estos factores internos con claridad como independientes de lo que ocurre afuera. Se me presentaban en forma cíclica, sin que hubiera alguna razón especial que justificara su acción. Algo dentro de mi ser iba y venía, como un péndulo, llevándome de un estado de bienestar y energía a otro de depresión sin que mediara algún hecho fuera de lo común que justificara tales cambios en mi ánimo.

La depresión se produce cuando los factores externos han sobrecargado de tal manera la mente frágil de la persona predispuesta, que las aguas han desbordado el cántaro de su mente y le han hecho perder el control de sus emociones y pensamientos.

La única esperanza que tenemos los que hemos nacido con factores internos que nos hacen vulnerables a la depresión es buscar lo mejor en los tres factores fundamentales: Fe en Dios, el Dios de la Biblia; Dieta y estilo de vida natural y un medicamento apropiado prescripto por un especialista competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com