ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de leer el texto “Principios Básicos de la Psicología Adleriana”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre conceptos

Básicos y principios de la

Psicología Adleriana.

Objetivo del ejercicio:

Que el alumno retome los principales

Conceptos aprendidos en  clase.

Instrucciones:

Después de leer el texto “Principios Básicos de la Psicología Adleriana”

(Páginas 11 a 13) responda las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva causal?

La diferencia principal es que las causas de una conducta o sea las experiencias pasadas no son importantes, sino el fin que el individuo busca para alcanzar un objetivo. Ya que cuando se trata de entenderlo no sirve de nada que causo la conducta, sino cual es la meta que se ha fijado y que está haciendo para lograrlo o llegar a él.

  1. ¿De qué forma influye la constelación familiar en la socialización?

El orden que ocupa cada individuo dentro del seno familiar influye como este se desenvuelve en la sociedad, puede convertirse en un líder orientado hacia un fin positivo o ser un rebelde y desobediente ante la sociedad. Cada persona dependiendo del orden de nacimiento puede ser de utilidad para la sociedad, ya sea responsable, introvertida, ambiciosa o comunitaria (enfocada en el bienestar social)

  1. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecución de sus metas?

A través de sus ficciones se fija metas para alcanzar propósitos concretos, aunque así su percepción del mundo no sea la correcta, esta ficción fija una conducta que lo lleva a desenvolverse en el mundo, su instinto de mejorar su vida hace que se enfoque claramente en lo que quiere consciente o inconsciente.

 

  1. Explique el principio de la unidad de la personalidad

Se basa en sentimientos, emociones y pensamientos que orientan al individuo a alcanzar metas establecidas, aunque asi el comportamiento no sea el adecuado o correcto este tiene un objetivo en común que a pesar de que aparenta buscar cosas contrarias en realidad se dirige hacia el mismo fin.

  1. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”?

Es la expresión por medio del carácter común que el individuo utilizada para lograr objetivos, aunque durante la vida las experiencias sean diferentes unos de otras, esta conducta no altera su principio solo mejora, para que a través del tiempo alcance lo que se ha propuesto, esta conducta es la mismo desde el nacimiento hasta la terminación de la vida. Las experiencias hacen que esta cambie en ciertos aspectos pero nunca lo hace en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com