ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion ( Dr. Rodríguez)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Drogadicción

Entrando al consultorio nos recibe la Doctora Mariana Rodríguez Hernández quien es psiquiatra y se especializa en drogadicción, esquizofrenia y depresión, de aspecto limpio, un poco más alta que el promedio, de cabello castaño y una cara con la cual haría dudar a cualquiera si en verdad es doctora o modelo, con una voz agradable al oído nos da la bienvenida a su consultorio.

La Dr. Rodríguez menciona que el consumo de drogas es un problema cada vez más extendido a nivel mundial, y las consecuencias de estos acarrean numerosos problemas para las personas a nivel físico, psicológico y social.

En México, el consumo de cualquier droga ilegal en personas entre los 12 y 65 años aumentó en los últimos 4 años, según la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017) de la Secretaría de Salud Federal. La marihuana y la cocaína son las sustancias que más se consumen en el país.

De acuerdo con la Dr. Rodríguez, menciona que las drogas son la respuesta o el resultado de una serie de situaciones previas que predisponen a ella. No obstante, es necesario especificar que cada persona es totalmente diferente a la hora de afrontar estas situaciones, y que la vivencia de estas no tiene que acabar necesariamente con un hábito de drogadicción. Incluso en aquellas causas de origen genético, la persona deberá de estar influida por otros muchos factores que le predispongan a ello.

Entre las causas que pueden llevar al joven a la drogadicción puede ser la curiosidad, vivencias traumáticas, alivio del estrés, mejorar el desempeño.

Al llegar a este punto la doctora realizo una pequeña pausa, dio un pequeño suspiro y con un rostro lleno de decepción menciono que, en ciertos ámbitos como los deportivos o académicos, es habitual que algunas personas recurren al consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente para intentar mejorar su rendimiento.

Lo que estas personas ignoran o piensan que pueden evitar, es que, aunque la droga solamente sea consumida en momentos específicos con algún fin concreto, son muchas las probabilidades que acabe convirtiéndose en una adicción, sentenció la Dr. Rodríguez.

Al ver a la doctora notamos que su rostro había cambiado, esa cara de felicidad con el que nos había recibido cambio repentinamente por una expresión seria y una mirada de profunda tristeza y decepción.

Se tomo unos minutos para tomar un vaso de agua y respirar un poco, posteriormente, sin pedirlo, nos menciona que su hermano era un gran atleta, un gran nadador, pero lamentablemente el alcohol y las fiestas fueron derrumbando poco a poco el sueño de ver a su hermano competir contra los mejores nadadores del mundo.

La doctora prosiguió mencionando las causas que pueden llevar a los jóvenes a consumir drogas, entre las cuales se encuentra: la falta de motivación y de objetivos, influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com