ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas. Tipos de drogas


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  Tesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

Las drogas

Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas..

Tipos de drogas

*Drogas depresora: son las que inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, hacen mas lenta la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales, producen relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso estado de coma. Ejemplos de estas sustancias son el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona)

*Drogas estimulantes: son aquellas que activan el sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. entre ellas tenemos: la cocaína, las anfetaminas, la nicotina o las xantinas.

*drogas alucinógenas: también conocidas como perturbadoras, producen un estado de conciencia alterado deforman la percepción y evocan imágenes ilusorias.

CÓMO Actúan Las Drogas

Cuando entran en tu organismo, las drogas encuentran su camino en el torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva.

Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Los principales efectos de las drogas serían:

• Influencia visible en el cerebro.

• Generación de procesos como tolerancia o dependencia.

• Provocación de diferentes trastornos: físicos, psicológicos

y sociales.

La sobredosis es la intoxicación aguda grave que aparece cuando se supera el límite de toxicidad en el organismo. Va en función de la dosis de droga tomada, su composición (si es más o menos pura), si está adulterada y las variables corporales individuales como el peso, metabolismo y tolerancia

CAUSAS

Las principales causas del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:

•Físicos: fatiga, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com