ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MITO DE LA CAVERNA


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

EL MITO DE LA CAVERNA

PLATON

1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta qué aprendizaje encuentra en la misma.

Que las sombras en la pared creadas por el fuego son como parte de ideas, ante la vista de los prisioneros solo creían en lo que miraban, cuando uno de ellos es liberado y es capaz de ver el fuego y el resto de la caverna se dio cuenta que estaba más cerca del conocimiento, aunque no completo a esto Platón lo denominaba una opinión. Si el prisionero era obligado a ascender a la superficie allí podía contemplar el mundo exterior y vería de qué se componen cada cosa que ve. Que hay dos mundos el mundo sensible que se conoce a través de los sentidos y el mundo de las ideas que se conoce a través de la razón.

2. ¿En qué se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

Al principio todo tienen una lógica privada, aunque es parecida ya que las condiciones en las que están son iguales lo que los lleva a una lógica comunitaria y puedan convivir pacíficamente, la lógica comunitaria se ve afectada cuando sale uno a percibir el mundo exterior. El campo fenomenológico es bastante cerrado ya que ellos tienen una sola idea de lo que pasa.

3. ¿Cómo aplica esta lectura en un ambiente empresarial?

Podemos ver que en un ambiente empresarial siempre van a ver distintas opiniones, algunos se cierran a las cosas que solo ellos quieren ver y esto afecta ya que no hacen que haya crecimiento, pero si hubiese alguien que nos convenza de la innovación sería una excelente forma de ir hacia delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com