ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OTRO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4
  1. Entre el principio y el final del capítulo, hay una importante transformación respecto a quién asume el lugar del “otro”. ¿Cómo se evidencia?

En el intento de comprender al otro, de entenderlo, lo estoy obligando al otro a que deje ser quien es para que se adecue al concepto de otro que yo tengo, sin embargo, es necesario pensar a partir del Otro no quitándole “la otredad” es decir su propia definición de sí mismo lo cual crea una identidad y se diferencia de otros. De tal manera que, al querer ser una forma impuesta por otro, mientras más conocemos a una persona le quitamos la otredad ya que siempre tenemos algo para decirle al otro que cambie, algo que nos parece mejor para él según nuestros pensamientos, convirtiéndolo en un yo más que en un otro, y mientras sigue avanzando la relación se convierten en 2 yo, uno de esos yo anteriormente era un otro. Esta situación se evidencia al ir de manera progresiva intercambiando la posición de un yo que acepta, tolera a otro que es un chofer o un invitado de piedra a una fiesta que más parece un espectáculo para los demás que uno más. En el caso del chofer pasa de ser un empleado al cual ni siquiera se le nombra por su propio nombre a ser quién acoge con hospitalidad al filósofo pasando este último a ser el otro.

  1. ¿Cuáles son los dos modos de vincularse con el otro?

La vinculación con el otro se puede dar de dos modos: Desde la Tolerancia o desde la Hospitalidad. Sí elegimos la hospitalidad tarde o temprano va a dejar su otredad para convertirse en un nuevo yo, mientras tanto si elegimos la tolerancia va a haber un punto en el cual la tolerancia termina y corta toda relación con el otro porque no pudo dejar de ser “otro” o la tolerancia se convierte en hospitalidad y vuelve al punto ya mencionado. Talvez la mirada del autor se cumple cuando se vive de manera automática e inconsciente sin embargo cuando hacemos de la relación con el otro algo intencionado necesariamente llegamos a un punto de aceptar esa individualidad que lo hace distinto y a la vez enriquece esa “otredad” o simplemente tarde o temprano dejamos de ser parte de esta relación con el otro aun cuando sigamos estando físicamente, ya no estamos con toda nuestra “otredad”.

  1. ¿Por qué la tolerancia resulta insuficiente en la relación con el otro? ¿Puede decirse lo mismo de la hospitalidad?

La tolerancia es un aceptar al otro, donde se busca respetar las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias eso no implica entrar en una comunicación con el otro, incluso puede resultar paradójico pues la tolerancia es vista como una virtud necesaria para todo ser humano sin embargo dependiendo las múltiples situaciones del vivir la tolerancia o este aguante del otro  puede rayar en la indiferencia cuando tolerar lo intolerable  es malo por ejemplo o cuando se aprendió a soportar lo intolerable a costa de reprimir las propias posibilidades; por otro lado tolerar bajo el concepto de que cada cual vive a su manera permite que los otros se debatan en el error, la ignorancia, el vicio siendo entonces la tolerancia nada más que indiferencia e insensibilidad por el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com