ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMOCIONES CONGENITAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

EMOCIONES CONGENITAS

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Afectan los sentidos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

Las personas no nacen con emociones diferenciadas, si no con disposiciones genéticas que a lo largo del proceso de maduración se van desarrollando en emociones definidas y especializadas. Se consideran que las emociones son pautas de conductas innatas relacionadas con los instintos. Pero son distintas de los instintos puesto que no son tan rígidas como ellos, variando de individuo a individuo y con las diversas culturas. Por lo tanto le expresión facial de la emoción, el llanto, la risa y ciertas actitudes corporales son innatas; mientras que las formas de manifestar las emociones son aprendidas.

Hay muchas conductas deseables e indeseables que dependen de la conducta de los padres. Como por ejemplo podemos mencionar una que es cuando el niño consigue todo a la fuerza de lloros y pataleos, en su vida posterior se verá en dificultades para superar la frustración, el niño que por excesiva insistencia en la hombría o en el machismo no sabe ser respetuoso y comprensivo con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com