ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO-SEXTORSIÓN, ¿CÓMO EVITAR EL CHANTAJE SEXUAL POR INTERNET?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO-SEXTORSIÓN, ¿CÓMO EVITAR EL CHANTAJE SEXUAL POR INTERNET?

        

MAYO 22 DEL 2016

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

HABILIDADES COMUNICATIVAS

SEXTORSIÓN ¿CÓMO EVITAR EL CHANTAJE SEXUAL POR INTERNET?

El avance de la tecnología  ha traído numerosas ventajas para nuestra vida diaria, por ejemplo el haber creado el internet, que se ha convertido en una forma de comunicarnos e investigar más fácilmente pero ¿utilizado el internet para chantajear sexualmente a las personas?

La respuesta  a esta pregunta es sí; porque hay personas la capacidad de convertir una herramienta como lo es el internet en una forma de extorsionar la personas  inocentes, que por ignorancia cometen el error de confiar en desconocidos; como ocurre en muchos casos donde las personas denuncian que son víctimas de extorción sexual por haber enviado fotos o videos íntimos o simplemente son víctimas de personas que tienen la capacidad de acceder de forma indebida a información privada y utilizarla para sacarles dineros a sus víctimas por eso es recomendable que las personas eviten compartir información intima como lo son videos o fotos con desconocidos porque es posible que las utilicen para  extorsionarlas  sexualmente a cambio de dinero o más material íntimo; en el caso de las personas que les gusta la práctica de cibersexo  tienden a evitar que su rostro se le reconozca para así prevenir ser víctimas de estos delincuentes; por eso si alguna vez alguien es extorsionado no duden en denunciar porque es un delito castigado penalmente.

Uno de los métodos más conocidos de la sextorsión es el sexting, que trata del envío de imágenes de contenido sexual, las cuales acaban en malas manos, que buscan satisfacer sus propios intereses, por medio del chantaje. La sextorsión puede ser sufrida tanto a hombres como a mujeres, y no solamente afecta a menores de edad, también afecta a personas mayores, y tiene consecuencias psicológicas, como son la depresión y la falta de autoestima, y pueden llegar a ser fatales, porque las personas sienten que su vida se arruinó, y perdieron su dignidad, y esto lleva muchas veces al suicidio de las víctimas.

Hoy en día se están implementando proyectos que van en contra de esta práctica, como lo es la organización Pantallas Amigas, una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

El mejor consejo para no ser víctima de sextorsión es no protagonizar una secuencia o imagen. Sin embargo, incluso esto puede escapar a nuestra voluntad si, por ejemplo, activan la webcam de nuestro dormitorio y nos graban cambiándonos de ropa. Es por ello que debemos proteger nuestra privacidad e intimidad, y la de las personas con las que nos relacionamos, mediante la toma de medidas activas y pasivas de seguridad en nuestro ordenador y terminal móvil. De esta manera podremos evitar que se produzcan las dos condiciones necesarias: que la imagen sea tomada y que la imagen llegue a manos criminales” Jorge Flores, director Pantallas Amigas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com