ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESENCIA DEL DEBER Y EL HONOR PROFESIONAL.


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  669 Visitas

INTRODUCCION

El presente ensayo cuenta con información verídica de los códigos de ética profesional del perito forense, criminólogos y criminalística.se muestran la ética y artículos que conllevan a estos.

DESARROLLO

CODIGO DE ETICA PROFECIONAL DEL CRIMINALISTICA

MARCO CONCEPTUAL.

El Código de Ética Profesional tiene como función sensibilizar al criminalista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad. Sin perjuicio de las normas jurídicas plasmadas en las leyes que regulan el ejercicio de las profesiones y el cumplimiento de las obligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propios de una profesión , obligaciones surgidas de los contratos de prestación de servicios profesionales, es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propios de una profesión .

NORMAS GENERALES

Segundo.

Poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión, al servicio de los seres humanos, preservando la naturaleza.

Tercero.

ESENCIA DEL DEBER Y EL HONOR PROFESIONAL.

El criminalista ha de tener presente que es un servidor del derecho y un coadyuvante de la justicia; y que la esencia desu deber profesional es asesorar y defender leal y diligentemente y con estricto apego a las normas morales, los derechos de su cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com