ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egolatría


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

EGOLATRÍA

La admiración excesiva hacía uno mismo se le denomina egolatría. En términos coloquiales puedo decir que se presenta cuando una persona se adora, se quiere, se ama, etc., a sí mismo de manera exagerada. Es un sentimiento muy ligado a la sobrevaloración de las cualidades de uno mismo y a la firme creencia de estar por encima de todos y cada una de las personas que rodean al ególatra.Este problema en la conducta presenta una visión distorsionada de la realidad que lleva al ególatra a creer que los demás están obligados a quererlo y a demostrarles generosamente su cariño; es pensar que el mundo no podría ser el mismo sin ellos; que todo lo suceda a nuestro alrededor requiere de su protagonismo, que los hechos no son importantes en sí mismo si ellos no participan en éstos, con sus opiniones, juicios y respuestas emocionales.

El problema fundamental que sufren los ególatras es que miran la realidad desde el cristal de la infalibilidad. Manifiestan una conducta la cual tiende a menospreciar a las personas y son hipercríticos de quien piense o actúe diferente a su forma de comportarse. Sus opiniones y sus intereses son lo más importante en la vida y todos los seres que le rodean deben supeditarse a ellos.Para ellos, los demás deben aceptar sus opiniones y generalmente no aceptan estar equivocados. Siempre hablan empleando exageradamente los términos “yo”, “a mí”, “por mí”, “para mí”, etc.Más que personas provistas de una necesaria y adecuada autoestima, las personas ególatraspresentan una exagera grandiosidad y pretenden considerarse admirados siempre, no ve más allá de sí mismo, se cree un genio capaz de llevar a cabo y con gran éxito cualquier proyecto que se proponga a lo largo de su vida. De igual manera éstos presentan actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, prepotentes y altaneras. Estas personas han existido desde siempre, desde que el ser humano ha podido desarrollar mejores niveles de vida.

Dado que la egolatría es una enfermedad, los ególatras son enfermos muy insoportables y con una conducta de mal educados, quererse a sí mismo está bien y hasta cierto punto es saludable porque debemos tener autoestima, la cual es la valoración con medida que una persona tiene de sí misma, pero éstos enfermos llevan al extremo sus comentarios de grandeza, desde la perspectiva de varias personas ellos merecen ser tratados con violencia, apatía pero de esta manera estaríamos generando otro problema y no estaríamos ocupándonos en lo que realmente importa y lo que realmente importa es tratar de ayudar a estas personas; estoy segura quemás que indiferencia, necesitan ayuda profesional, no justifico su conducta sino que afirmo que están sujetos a una enfermedad perversa que tiene consecuencias graves en lo que respecta a las relaciones sociales ya que la persona que mantiene estas características por lo general tiene complicaciones en mantener vínculos normales con otras personas. Esto es así por un lado porque la permanente consideración de sí mismo como un ser superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com