ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio5


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, desde el tiempo en que aparecieron los primeros monos antropomorfos desarrollados , estos seres que por necesidad tuvieron que desarrollar algunas habilidades como por ejemplo alcanzar una posición erguida debido a la escasez de alimentos que hubo durante ese tiempo, permitió que estos individuos adoptaran esta posición ,primero torpemente , incluso podemos añadir el uso de las manos que permitirá el recojo y sostenimiento de los frutos , pero no solo será esta su función sino que además las manos se irán desarrollando poco a poco de tal manera que ahora no solo lo consideraremos un órgano del trabajo, sino también es un producto de él.

Otro factor que se tomara en cuenta para el desarrollo del hombre será la palabra articuladas ya que en si el dominio en la naturaleza es arduo si lo hacemos de manera individual pero si es colectiva sería mucho más fácil pero he ahí la pregunta o mejor dicho el modo como hacemos para que la ventaja sea mayor, es por eso que dicen “la necesidad creo al órgano”.

Esta perfecta combinación de trabajo y la palabra articulada fueron los principales causantes de la transformación del cerebro del mono al cerebro humano.

Así los hombres fueron tomando el dominio de la naturaleza con acciones intencionadas y planeadas ,por ejemplo, cuando el hombre destruía la vegetación, lo hacía con el fin de utilizar la superficie que queda libre para sembrar o el hecho de que todo lo que sufría modificaciones por parte del hombre se fue volviendo irreconocible. “El hombre, modifica la naturaleza y la obliga a servirle, la domina. Y ésta es, en última instancia la diferencia esencial que existe entre el hombre y los demás animales, diferente que, una vez más, viene a ser efecto del trabajo.”

Sin embargo, como cada fenómeno afecta a otro y es a su vez influenciado por éste, por lo que, todo cambio en la naturaleza cobra su factura. Aunque el hombre tiene la capacidad de prever y controlar cada vez mejor las consecuencias naturales de sus actos en la producción, han tenido que pasar miles de años para que el hombre aprendiera a dominar dichas consecuencias y de hecho, el hombre sigue produciendo sin que muchas veces se dé cuenta del alcance y consecuencias de dicha producción.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt