ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bornut


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El Burnout. Y el ambiente escolar afecta la salud mental.

Tesis central.

Esta enfermedad dígamele así puede acabar con la profesión de un docente ya que afecta en la vida personal, emocional de esta y hasta en lo laboral, salud física y aun peor salud mental. Hasta llegar al punto de que este deje su trabajo y opte por hacer otra cosa ya que hasta poder obtener un buen sueldo y reconocimiento profesional cuando ya esté ha estudiado y tiene títulos esto no es suficiente o no vale la pena hasta no tener un examen con un excelente puntaje. Esta enfermedad de alguna que otra manera no influye tan solamente en los docentes si no que también en los alumnos ya que si un docente esta desgastado en los sentidos que mencione anteriormente este no se puede desempeñar bien en su trabajo y eso podría influir entre los alumnos. Es bastante preocupante que una institución, colegio no cuente con los implementos necesarios para el desarrollo de las clases que debe contar ya que sin esto los niños también son afectados y frustrados. Esta enfermedad esta agarrada de la mano tanto como lo docentes y los alumnos ya que afecta a ambos.

Comentarios del autor

Dice que si en países desarrollado se dan esta preocupante situación a hora que queda para Latinoamérica.

Que algunos restores o coordinadores que están al frente de las universidades los ven simplemente como unos policías como si su actividad de trabajo fuera policial y no vieran en verdad lo que ellos son.

Comentarios del crítico lector

Hay que tener sentido de pertenencia y consideración con los Docentes ya que ellos son personas las cuales están encargadas de enseñar y llevar a los estudiantes a cumplir con sus sueños proyectados al futuro son encargado de formar a los futuros médicos ingenieros, economistas presidentes sin ellos no habría desarrollo en los estudios si en ellos se acabaría la educación. si las cosas siguieran así podría haber un colapso entre los Docentes hay que apreciar y valorar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com