ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Y La Depresion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la depresión en el cerebro

Por lo general, la depresión es causada por un desequilibrio de los neurotransmisores en el cerebro. Una persona deprimida experimenta una pérdida de interés en mayoría de las actividades cotidianas como comer, interacción social, salir, etc. En casos extremos, la gente tiene dificultad para motivar a sí mismos, incluso a levantarse de la cama.

Muchas de nuestras actividades diarias están directamente relacionadas con la mente. En otras palabras, nuestra mente está activa y viva todo el tiempo. En el caso de la depresión, la capacidad mental para conectar y relacionarse con el entorno está por debajo del nivel deseado y la negatividad que rodea a la persona tiene un efecto grave y no deseable en todos los aspectos de la persona en la vida cotidiana. Cambios de humor frecuentes causan irritabilidad y afectan la capacidad cognitiva y cosas como la planificación, el análisis y la acción.

Entre los efectos de la depresión en el cuerpo se puede experimentar fatiga aguda y pérdida de energía, mayores dolores en diferentes partes del cuerpo y una sensación de pesadez. Cuando se trata de dormir, ya sea que la persona duerme demasiado, no duerme bien o en absoluto, como resultado de lo cual hay más cansancio. El insomnio puede afectar severamente el sistema inmunológico y esto puede hacer que un individuo más propenso a problemas de salud.

La depresión afecta nuestras capacidades cognitivas y nuestra memoria. La depresión incluso puede hacer que el hipocampo, una región del cerebro con importantes funciones relacionadas con la memoria, se achique. Otros estudios señalan que la depresión hace que la corteza pre-frontal del cerebro, una región involucrada en la toma de decisiones y el pensamiento abstracto, sufra pérdida de células y conexiones.

Los efectos tan variados de la depresión nos hacen recordar algo que la ciencia moderna ha estado confirmando cada vez más: la unión entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Cualquier cosa que afecte nuestra mente habrá de tener efectos sobre nuestro cuerpo y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com