ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Descalificador


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

EL DESCALIFICADOR.

El descalificador es el sabelotodo, el autosuficiente, el que siempre tiene razón, el que puede amargar la vida a cualquiera y hacerlo infeliz con su sola presencia y tiende a desestabilizar a su víctima, procurando conseguir que el otro pierda progresivamente la confianza en sí mismo.

Existe gente que disfruta descalificando a otro como si le complaciera poner en evidencia sus defectos o ineficacias y además, sin motivo aparente. Además, se vale de miradas, gestos, insinuaciones, mentiras, tergiversaciones, humillaciones, irresponsabilidad, desamparo, extorsión emocional, con el fin quebrar la autoestima de los demás.

En este sentido, existen empleadores que descalifican a sus empleados, padres que descalifican a sus hijos, esposos que descalifican a su cónyuge. Es difícil saber por qué lo hacen, pero es probable que lo que busquen es disminuir la autoestima del otro para de esta forma poder destacarse.

Este tipo de personas evade responsabilidades empleando excusas, justificando de este modo su comportamiento siniestro, estas personas se manejan con dobles mensajes ambivalentes, o sea que son capaces de confundir alabando un día y al día siguiente rebajando a su víctima sin ninguna piedad; pudiendo llegar a actuar con crueldad y jugar con sus sentimientos, tratando de hacerse indispensables para lograr con sus artimañas hacer que el otro se sienta inseguro y dependa de ellas.

Es importante señalar que la relación con un descalificador resulta muy peligrosa porque lo que intenta es tomar el control y tener el poder.

Por tanto, es posible reconocer las señales de alguien con estas características y aprender las conductas adecuadas para evitar ser dañados, el cual se puede descubrir la forma en que operan y anular sus intenciones con inteligencia, porque el descalificador simula ser amistoso pero esa actitud es una máscara.

Se puede vencer a un descalificador si la persona no se presta a su juego, no lo contradice ni reacciona ante sus juicios. Lo mejor será intentar acercarse a él y ponerle buena cara para disminuir la tensión, cambiando de tema, no para lograr su amistad sino para inhibir cualquier ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com