ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fayolisme


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

El Fayolisme es la teoría desarrollada por Henri Fayol , un ingeniero de minas, director de un grupo de empresas mineras de 1.000 personas entre 1888 y 1918. Esta teoría se formaliza en el libro que escribió hacia el final de su vida: "El gobierno y la industria en general", publicado por Wiley en 1916. Las ideas que desarrolla un éxito inmediato con los líderes empresariales y políticos.

El éxito sigue siendo mezclada con Ingenieros y asociaciones académicas dirigidas por el Politécnico. Están más interesados ​​en la reflexión sobre las actividades de producción: se sienten por su parte las ideas de Fayol son "demasiado general" y prefieren aquellos que formaliza Taylor " La organización científica del trabajo ".

Esto en gran medida después de su muerte, las ideas de Fayol experimentando una disminución relativa. Sin embargo, desde 1925, un Inglés autor Lyndall Urwick les ayudará a volver a la vanguardia e introducirlos a Estados Unidos, donde Fayol es considerado uno de los autores clásicos »de gestión.

Fayol es hoy el pionero francés teorías más conocidas de la organización formal de la empresa. Es contemporáneo - y en algunos aspectos rival - de Frederick Winslow Taylor iniciador EE.UU. la organización científica del trabajo (OST)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com