ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

RESPONDA:

1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta qué aprendizaje encuentra en la misma.

Esta historia nos habla sobre personas que vivían en la caverna, en la oscuridad teniendo visiones de su propia realidad, una visión limitada a su estado de clausura, ven unas sombras creadas por una llama y las identifican con grandes hombres. Uno de ellos se abre al conocimiento y así es como sale de la caverna, la intensa luz puede afectarle al inicio pero cambiará su punto de vista. Platón nos muestra un mundo lleno de apariencias y lo que captamos con los sentidos y un mundo donde se adquiere el conocimiento descubriendo. Muchas veces vemos las cosas con los ojos cerrados por la propia ignorancia pero no nos damos cuenta de que hay mucho más allá por descubrir de lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver. Todo es una costumbre un acomodarse el no querer mas el no luchar por mas.

2. ¿En qué se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

Respecto a la lógica privada, Los hombres tenían pensamientos que no expresaban y se los guardaban no percibían mas allá. En la Lógica comunitaria las ideas que se veían similares empezaban a aceptarlas las contrarias por otro lado generaban conflicto al no ponerse de acuerdo. En el campo fenomenológico Adler y Platón tratan de cómo ver las cosas de una forma distinta y aceptarlo.

3. ¿Cómo aplica esta lectura en un ambiente empresarial?

En un ambiente empresarial siempre nos encontraremos con diferentes puntos de vista, algunos se cierran a su forma de pensar y así es como desean que los demás piensen igual que ellos. Pero toda vez exista una persona que sobresalga y pueda ver mas allá los convencerá y con esto la empresa puede mejorar e innovar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com