ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del carácter


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

INFANCIA

- El reconocimiento de las personas: hacia los 3 o 4 meses de vida el niño se comienza a comportar de forma distinta según la persona con la que interactúan. Será hacia el octavo mes cuando el bebé incluso sienta miedo frente a los desconocidos. Posteriormente, cuando sea capaz de describir las características de otras personas, lo hará partiendo de lo externo.

- Reconocimiento de sí: es posterior al reconocimiento de las otras personas. Entre los 9 y 12 meses el niño comienza a reconocerse frente a un espejo, pero hasta los 18 y 24 meses no reconoce su imagen y no usa los pronombres personales.

- Adquisición de la identidad sexual: hacia los dos años de vida, el niño muestra preferencias hacia ciertos tipos de vestidos, juguetes… Según estén clasificados como “de niño” y “de niña”. A los 3 años ya se distinguen claramente como niño o niña, siempre partiendo de características externas, por lo que creen que pueden cambiar de sexo si sus características externas cambiasen.

- Lateralización: entre los 3 y 6 años debe haberse producido la lateralización, aunque en algunos casos se produce incluso antes de los 2 años.

- Locomoción y control postural: en los 3 primeros años de vida, el niño pasa de no saber ni moverse a poder andar, correr, saltar y mantener ritmos con manos y pies.

Además de estos logros se dan otros, como por ejemplo la adquisición de la lecto-escritura y la del lenguaje.

- consolidar su identidad

- adquirir conciencia de sus capacidades y limitaciones

- percibir su situación en el mundo social

- aceptar las normas

- adopta comportamientos cooperativos

- desarrollar actitudes y comportamientos de participación, respeto recíproco y tolerancia.

Adolescencia

* Cambios corporales constantes, hasta alcanzar la madurez física y sexual, que logra la capacidad de reproducirse y el desarrollo de su sexualidad.

* Gran desarrollo intelectual, que lepermitirá pensar en ideas y no solo en objetos reales.

* Cambios drásticos en sus emociones y en los intereses recreativos.

* Se presenta una serie de cuestionamientos: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero?, ¿Quiénquiero ser? * Construcción de su nueva identidad.

* Surgen los intereses vocacionales y profesionales.

* Inicia la independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com