ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Estos son las enfermedades que son producidas directamente por la electricidad en nuestro cuerpo

* Asfixia o paro respiratorio.

* Fibrilación ventricular o paro cardíaco.

* Tetanización muscular.

* Quemaduras internas y externas.

* Bloqueo renal por efectos tóxicos.

* Embolias por efecto electrolítico en la sangre.

Y estas otras por consecuencia de la misma .Golpes contra objetos, caídas, etc., ocasionados tras el contacto con la corriente, ya que aunque en ocasiones no pasa de crear una sensación de chispazo desagradable o un simple susto, esta puede ser la causa de una pérdida de equilibrio y una consecuente caída o un golpe contra un determinado objeto. A veces la mala suerte hace que este tipo de accidentes se cobren la vida de personas en contacto con tensiones aparentemente seguras.

1. Una vez analizados los diferentes accidentes de este caso, debe identificar los factores de riesgo que los han provocado.

Alex: fue alcanzado por una descarga atmosférica.

María: chispa que salía de la resistencia eléctrica, que trató de apagarla arrojándole agua de un recipiente metálico, que tenía en sus manos en ese momento.

Esteban: por un contacto eléctrico directo entre la mano izquierda y el pecho cuando realizaba mantenimiento en un transformador.

2. Identificados los riesgos, debe realizar propuestas acerca de las medidas de prevención que se deben tomar en cada caso, para eliminar el riesgo de accidente.

María: Este accidente es originado por hechos que el hombre sí puede prever, en la mayoría de los casos, informándose y aplicando las normas correspondientes en muchos de los casos son originados por la falta de mantenimiento y de previsión de la red eléctrica y n o olvidemos las instalaciones provisionales, muy comunes en el hogar. Por eso maría debe No debe manipularse ningún tipo de aparato eléctrico con las manos húmedas Hacer las instalaciones nuevas y reparaciones eléctricas fiables y seguras siempre a través de un instalador autorizado

3. ¿Por qué cree que Alex sobrevivió a la descarga atmosférica?

Escriba aquí su respuesta.

4. ¿Cómo se explicarían los problemas de salud que tiene María después de ocurrido el accidente?

Escriba aquí su respuesta.

5. Investigue enfermedades relacionadas con la corriente eléctrica o con la exposición de las personas a campos electromagnéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com