ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones: frecuencia y episodios


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Lección: Emociones: frecuencia y episodios

Punto de partida

¡Te damos la bienvenida a la primera lección de habilidades socioemocionales del módulo 2!

En esta actividad reflexionarás sobre el papel que juegan las emociones en tu vida diaria. Además, conocerás qué son los episodios emocionales y cómo nos ayudan a entender el surgimiento de las emociones para generar estrategias que nos permitan trabajar en ellas.

¡Mucho éxito!

Mis habilidades socioemocionales: conozco, analizo y elijo

La importancia de las emociones

La importancia de

las emociones

Mis emociones recurrentes

Conoce más sobre las emociones

Componentes de una emoción Las emociones son muy importantes en nuestra vida, están presentes todo el tiempo, en cualquier lugar y situación. Nos impulsan a actuar, a tomar decisiones, a reaccionar y a buscar actividades o situaciones que nos gustan y a alejarnos de las que no. Las emociones son experiencias subjetivas, es decir, cada persona puede sentir emociones diferentes o similares ante la misma situación, lo que cambia es el grado de intensidad. En muchas ocasiones las emociones incentivan cambios a nivel físico y mental, por ejemplo, cuando surge alguna motivación por aprender un nuevo deporte, idioma o emprender un negocio.

En pocas palabras, las emociones influyen profundamente en la forma en que percibimos y nos movemos por el mundo pues el manejo de éstas también impacta en cómo nos relacionamos con los demás. ¿Te das cuenta del papel que juegan las emociones en nuestro quehacer diario y en nuestras relaciones? Es por este papel fundamental que es importante y necesario identificarlas, nombrarlas y saber cómo controlarlas cuando parecen salir de nuestro control. Si no identificamos su presencia es fácil que, influenciados por ellas, tomemos decisiones de las que podamos arrepentirnos después.

Episodio emocional

Las emociones son mecanismos que,

Conoce más sobre

los episodios ante acontecimientos emocionalesinesperados,

nos ayudan a reaccionar con rapidez.

Es decir, son impulsos para actuar.

La importancia de las emociones

a. Marca con una X la frecuencia con la que has sentido las emociones que se enlistan a continuación, considerando la semana en

Mis emociones curso. Al final de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com