ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Esquizofrenia.

¿Qué es?

Es un trastorno mental que nos genera ciertas dificultades como lo son la diferencia entre lo real y lo irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales y actuar de manera normal en cuestiones sociales.

Es un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en diversos aspectos psicológicos como la percepción, el pensamiento, las emociones o voluntad (psicosis).

Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término se busca hacer notar las alteraciones en el pensamiento que presentan las personas con este trastorno.

¿Qué lo causa?

Aún no es conocida una causa específica para este trastorno, pero se cree que pueden influir los genes.

Sin embargo, con el paso de los años se han hecho varias investigaciones que permiten señalar diferentes factores que pueden ser responsables de este trastorno:

• Alteraciones precoces en el desarrollo del cerebro: se han detectado anomalías en las estructuras determinadas regiones cerebrales.

• Predisposición genética: el riesgo de padecer este trastorno es mayor cuando existen antecedentes del mismo. Sin embargo, esto NO significa que los antecedentes sean una condición necesaria; muchos pacientes sanos no tienen estos antecedentes.

• Alteraciones en sustancias del cerebro: se ha descubierto que diversas sustancias llamadas neurotransmisores están desequilibradas en la esquizofrenia.

• Infecciones del embarazo y complicaciones del parto: algunas infecciones por virus que padezca la madre durante el embarazo pueden ser responsables de alteraciones del desarrollo cerebral del feto. También se relaciona con problemas en el parto.

¿Cuáles son los síntomas?

Es notable a partir de la adolescencia o en la edad adulta, así mismo es posible que la padezca tanto un hombre como una mujer, pero en las mujeres empieza a una edad mayor.

Esto no quiere decir que los niños estén exentos de este trastorno, simplemente es menos común, sin embargo puede presentarse en niños mayores de años. Puede ser confundido con el autismo.

-Las personas que sufren de esquizofrenia tienen más problemas en su vida social y para trabajar.

-Tienden a ser ansiosos, depresivos e incluso llegan a tener pensamientos o comportamientos suicidas.

-Se irritan con mayor facilidad y están tensos constantemente.

-Les cuesta trabajo poner atención y dormir.

-Conforme avanza este trastorno es posible escuchar voces o ver cosas que no existen.

-Suelen aislarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com