ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etrevista


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El objetivo de este trabajo es contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es la entrevista?

La entrevista es un instrumento para conocer o recolectar información acerca de otra persona. Es decir es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto.

El método es la manera ordenada de proceder en la ciencia o en la arte.

Este se deriva de dos raíces griegas metas-hacia y dos camino.

La técnica es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o arte, también el grupo de reglas de sistematización, mejoramiento, facilitación y seguridad en el trabajo.

La táctica por otra parte, es el procedimiento que se utiliza para lograr con habilidad un fin determinado.

La entrevista es una intercomunicación entre entrevistado y el envistador, debidamente planeada, con un objetivo determinado para tomar decisiones beneficiosas para ambas partes.

Como hacer una entrevista

La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas de un problema o cuestión determinada, teniendo un propósito profesional.

Presupone la existencia de personas y la posibilidad de interacción verbal dentro de un proceso de acción recíproca. Como técnica de recolección va desde la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que han de orientar la conversación.

Etapas de la entrevista

La apertura, el rapport el approack, la empatía, el desarrollo, la cima y el cierre.

Perfil del entrevistado

Tener carácter de personalidad, ser inteligente, habilidades que le permitan utilizar técnica o tácticas. El manejo adecuado de la misma le permitirá obtener la información necesaria para tomar una decisión responsable para ambas partes.

Perfil del entrevistador

Debe tener un adecuado nivel intelectual, debe poseer conocimientos de varios tipos, habilidades, rasgos idóneos de personalidad, autoconocimiento, autoacetacion, autoconfianza, autorrealización y buena presentación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com