ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excitacion


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Excitación: Es la primera parte de una respuesta sexual. Ambos sexos experimentan un aumento del ritmo cardíaco.

Durante la excitación sexual, el pene del hombre experimenta una erección (es decir, se llena de sangre y aumenta sensiblemente de tamaño). En la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina (porque en sus paredes aumenta la irrigación sanguínea).

Se inicia con la estimulación que puede ser física, psicológica o una combinación de ambas a través del olfato, la vista, el tacto, el pensamiento o las emociones. En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos. Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son la erección del pene y lubricación vaginal

Osea que podemos decir que esta se produce cuando los genitales experimentan vasoconstricción, se inflaman a partir del flujo sanguíneo que corre por los tejidos. A través de la excitación los hombres presentan la erección del pene, las mujeres, se hinchan los labios vaginales y el clítoris, aumenta la lubricación vaginal, el tamaño de los senos y se endurecen los pezones, aumento de la frecuencia respiratoria, el ritmo cardiaco y la presión arterial, se tensan las extremidades y, algunos presentan el rubor sexual en la parte superior de su abdomen, el cual se puede correr hasta el área del pecho. Estos cambios se producen a través de la combinación de uno o varios estímulos físicos. Por lo general esta respuesta empieza con la estimulación previa a las relaciones sexuales.

Meseta: Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más.

Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas molestias. En el hombre pueden doler los testículos y en la mujer se produce una congestión en la zona genital.

Durante esta fase la excitación alcanzan, aquí, ligeramente, mayor intensidad y se presenta un aumento de la tensión.

Los signos físicos de los varones en esta fase son:

El pene expulsa unas gotas d

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com