ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ezquizfrenia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de La Esquizofrenia Paranoide en la Sociedad, Familia y Trabajo

Las personas con esquizofrenia paranoide pueden tener creencias equivocadas (delirios) de que una o más personas están conspirando contra ellas o sus seres queridos. Es difícil o imposible para los demás convencerlos de que ellos no son el blanco de la conspiración. Las personas con esta afección pueden pasar mucho tiempo pensando acerca de cómo protegerse de la persona o personas que ellos creen están tratando de hacerles daño.

Otros síntomas abarcan:

• Aislarse socialmente

• Sentirse tenso, receloso, alerta y reservado

• “Escuchar cosas” (alucinaciones auditivas)

La esquizofrenia paranoide generalmente no involucra la desorganización en el lenguaje y el comportamiento que se observa en otros tipos de esta enfermedad.

En la sociedad, una persona con este tipo de trastorno será inmediatamente tachada de raro, loco o misántropo. Ya que desconfiará de todos los que lo rodean, imaginará situaciones que no son reales, escuchará voces que no están allí y se aislará socialmente del mundo que lo rodea, tratando de evitar encuentros sociales. A veces incluso un esquizofrénico paranoide quizás pase desapercibido y solo sea visto como alguien tímido, asocial y reservado.

En la familia será un factor mucho más impactante. Ya que la familia siempre será una red de apoyo y de confianza para las personas. Así, un paciente con esquizofrenia no podrá confiar ni siquiera en su familia y dudará de todo consejo que le den o incluso cualquier intento de acercamiento emocional que se intente, por lo tanto será muy duro para sus allegados y parientes ver que no puede confiar ni siquiera en su familia, rechazándolos y aislándose para estar solo.

Un trabajo en equipo será una ilusión a menos que sea tratada la condición. Los únicos trabajos que podrá realizar una persona así serán trabajos individuales y aislados. La inteligencia no tiene que ver con la condición, incluso puede que la inteligencia en personas con esquizofrenia sea superior debido a su formación totalmente independiente y desarraigada de todo consejo y filosofía externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com