ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FGHR


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

MARIA CAMILA OLAYA JIMENEZ

Psicología

PROCESOS PSICOLOGICOS SUPERIORES

Docente: Jenny Marcela Gonzalez.  

BOGOTA D.C, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

TRASTORNO DEL ÁNIMO

ISAAC NEWTON – TRASTORNO BIPOLAR MANIACO – DEPRESIVO

Newton era conocido por ser muy agresivo y demasiado inseguro, a menudo tenía un temperamento violento y este se le acentuaba más cuando se sentía amenazado o en situaciones de peligro, se dice que también sufrió de ataques depresivos a la largo de toda su vida. Sus problemas psicológicos se desencadenaron por una crisis nerviosa que sufrió cuando trabajó durante cinco días seguidos sin dormir, lo cual lo llevo a perder el contacto con el mundo real y a creer que todo el mundo trataba de destruirlo. Muchos biógrafos le han atribuido su agresividad e inseguridad a su infancia, pues su padre murió antes de que él naciera y su madre se casó con otro hombre, dejando a Newton bajo el cuidado de sus abuelos.

EDGAR ALLAN POE – TRASTORNO BIPOLAR DEPRESIVO GRAVE

Se sospechaba que padecía trastorno bipolar en forma de depresión grave pues se dice que se acostumbró a beber durante el trabajo, por lo que esto fue la causal de despedido, su consumo de alcohol también se intensificó durante la enfermedad que padeció su esposa. En un momento determinado de su vida se distanció de otros escritores con los que solía compartir y los acusó de plagiar su trabajo, sus poemas siempre tenían presente el tema de la muerte de una mujer hermosa haciendo referencia al hecho de no haber superado la muerte de su esposa.

CARACTERISTICAS

  • A nivel de pensamiento: Ideas grandiosas o delirios, optimismo extremo, ideas y pensamientos acelerados, pensamientos desorganizados y pensamientos sobre la muerte.
  • A nivel de atención: Incapacidad para concentrarse o recordar detalles e hiperactividad.
  • A nivel motor: Menor necesidad de dormir, falta de apetito o aumento en el apetito, fatiga constante e insomnio.
  •  A nivel de emocional: Irritabilidad y cólera, inconsistente con la situación, euforia excesiva o estado de ánimo expansivo, ira repentina, irritabilidad o paranoia y tristeza prolongada con llanto incontrolable.
  • A nivel de lenguaje: Conversaciones apuradas con cambios bruscos de temas.
  • A nivel social: Irritabilidad y retracción de actividades las cuales se disfrutaban en otros momentos con las personas de su alrededor.

TRASTORNO DE ANSIEDAD

DREW BARRYMORE – TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Es una reconocida actriz de Hollywood y en una entrevista reveló que padecía ansiedad luego del nacimiento de su primera hija, debido al estrés de mantener viva a otra persona. Al parecer la ansiedad ha sido parte de su vida, por su obsesión por realizar bien su trabajo.

CARACTERISTICAS

  • A nivel de atención: Dificultad para concentrarse.
  • A nivel motor: Dificultades en el sueño, tensión o contracturas musculares, cansancio fácil y muy frecuente, inquietud y fatiga acompañada de taquicardia.
  • A nivel emocional: Irritabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com