ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA TECNICA LIFO


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  8.408 Visitas

Página 1 de 2

TEST: LIFO (Estilo Gerencial).

NOMBRE: Manejo de Fuerzas Productivas y Defensivas.

DESCRIPCIÓN: Identificar fuerzas y talentos del evaluado y la forma en que las aplica en sus tareas gerenciales. Muestra como la persona puede incrementar su efectividad personal mediante la administración y manejo de sus orientaciones vitales. Facilita el uso directivo de estos talentos y su aplicación para la integración de equipos de trabajo o proyectos, solución de problemas en grupo y planeación y asignación de trabajo de acuerdo a las fuerzas y talentos de cada miembro del equipo.

FORMA DE APLICACIÓN: Individual

TIEMPO DE APLICACIÓN: Aproximadamente 20 min.

EDAD DE APLICACIÓN: Adultos

ÁMBITO DE APLICACIÓN: Organizacional

SIGNIFICACIÓN: Diagnostico de manejo de fuerzas productivas y defensivas

MATERIAL: Cuadernillos, hojas de respuestas y corrección por sistema XLS.

La base del método es crear en la persona el reconocimiento y la penetración creciente de sus fortalezas como base para su uso productivo, al tiempo que evita su "uso excesivo".

De esta manera, el aprendizaje de las personas procede de la identificación de sus fuerzas y orientaciones personales, confirmando quién es y lo que tiene para sí mismo, entendiendo sus vulnerabilidades al exceso, descubriendo sus disparadores para la tensión y capitalizando sus fuerzas para ser más eficaz.

Estar ubicado y orientado en LIFO abarca desde sus preferencias básicas al actuar en diversas situaciones hasta sus metas, sus actitudes y sentimientos.

La teoría de LIFO distingue cuatro orientaciones básicas:

1.- DA Y APOYA (Soporte)

2.- TOMA Y CONTROLA (Control)

3.- MANTIENE Y CONSERVA (Análisis)

4.- ADAPTA Y NEGOCIA (Adaptabilidad)

Los resultados del test LIFO muestran sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.

Una característica esencial es la conexión directa que uno puede hacer entre su función, tarea, situación de trabajo, problemas de trabajo y cooperación con los colegas y los supervisores.

Esto significa que la llave para el cambio y la distribución de tareas en la organización, los procedimientos de trabajo y la toma de decisiones se pueden hacer rápidamente y con eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com