ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibra Optica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

2.- Luz coherente y luz incoherente

 Luz coherente.

Se dice que dos puntos de una onda son coherentes cuando guardan una relación de fase constante, es decir cuando conocido el valor instantáneo del campo eléctrico en uno de los puntos, es posible predecir el del otro. Existen 2 manifestaciones claramente diferenciadas de coherencia: la coherencia temporal y la espacial.

• La coherencia temporal está relacionada con la correlación de la fase de energía de la onda en un determinado punto alcanzado por la misma en dos instantes de tiempo diferentes. Si consideramos el campo eléctrico en un punto P en dos instantes distintos t y t+T se define el tiempo de coherencia como el máximo valor de T para que la diferencia de fase entre el campo en ambos instantes permanece predecible.

• La coherencia espacial hace referencia a una relación de fase definida entre puntos distintos de una sección transversal de un haz luminoso. Para ilustrar este concepto consideremos 2 puntos p_1 y p_2 que se encuentran en la misma sección transversal del haz (superficie perpendicular a la dirección de propagación), y sean E_1(t) y E_2(t) los campos eléctricos en ambos puntos. Si la diferencia de fase entre los campos permanece constante en cualquier instante t>0 se dice que entre ambos puntos hay una coherencia espacial perfecta.

 Luz incoherente: La superposición de dos o más ondas produce, generalmente, interferencias; las ondas se suman o se restan, produciendo con ello máximas o mínimas intensidades.

Ejemplo: Una bombilla convencional o una vela dan luz incoherente, un láser da luz coherente.

3.-Ley de Snell: La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda, cuando pasa de un medio a otro.

4.-Definición de índice de refracción e índice de reflexión

Índice de refracción: El índice de refracción es una medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo. De forma más precisa, el índice de refracción es el cambio de la fase por unidad de longitud, esto es, el número de onda en el medio (k) será n veces más grande que el número de onda en el vacío (k_0).

Ejemplo:

Refracción de la luz en la interfaz entre dos medios con diferentes índices de refracción (n2 > n1). Como la velocidad de fase es menor en el segundo medio (v2 < v1), el ángulo de refracción θ2 es menor que el ángulo de incidencia θ1 (θ2 < θ1); esto es, el rayo en el medio de índice mayor es cercano al vector normal

 Índice de reflexión:

es el cambio de dirección de una onda, que al estar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

En la reflexión total interna, se produce cuando el rayo refractado desde un medio de mayor índice de refracción a uno menor, sale rasante a la superficie, por lo que decimos que el ángulo de refracción vale 90° con respecto a la norma y el valor que adquiere el ángulo de incidencia para lo cual ocurre se llama ángulo crítico

Ejemplo:

5.- defina micrones o micrómetros.

Un micrón es una millonésima de un metro, o, para darse una idea más clara, la milésima parte de un milímetro. Todos sabemos cuánto es un metro: más o menos la distancia entre nuestra nariz y la punta de nuestros dedos cuando extendemos del todo un brazo hacia un costado de nuestro cuerpo. Si tomamos una milésima parte de esta longitud, tenemos un milímetro. Un milímetro es muy pequeño, pero todavía podemos verlo. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com