ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundador De La Psicologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 2

Nacimiento de la Psicología y fundador.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana. El origen se encuentra fundamentalmente en la cultura griega, aunque otras culturas como la china ya participaban en el estudio del comportamiento humano

Algunos autores consideran a Aristóteles como padre de la psicología, a Descartes como padre de la psicología moderna, y a Fechner como padre de la psicología cuantitativa o psicofísica; pero quien en realidad el fundador de esta ciencia fue Wilhelm Wundt, ya que él realmente proporciona el primer tratado a cerca de esta nueva ciencia, hacia el año de 1879.

En Grecia, se estudiaba el alma, y según Platón, el alma nos permite realizar las funciones intelectuales superiores, solo la tiene el hombre, unida por accidente al cuerpo, vivió antes y sobrevivirá después. Es inmortal.

Aristóteles decía que el principio biológico es aquello que da vida al cuerpo; Todos los seres vivos tienen alma, el alma va unida sustancialmente al cuerpo del que no se puede separar, el alma es mortal.

En la edad moderna se abandona el concepto de alma y se sustituye por el de mente.

Es Descartes (s. XVII) quien dice que el cuerpo es responsable de los actos involuntarios y a mente es la responsable de los actos voluntarios. Pensó que la mente estaba conectada al cerebro por medio de la glándula pineal donde ínter activan lo mental y lo físico, así la mente podría realizar actos voluntarios.

La psicología como ciencia nace en el siglo XIX, autóctona separada de la filosofía y la primera teoría fue el estructuralismo de W Wundt que se le considera el fundador de la psicología científica porque organizo el primer laboratorio en la universidad de Leipzig.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com