ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTOS PERSONALES


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

TALLER N°2 “GASTOS PERSONALES”

ACTIVIDADES

A través de esta actividad de aprendizaje podrá reconocer desde su propia perspectiva, si la estrategia que emplea para controlar sus gastos resulta o no efectiva a partir de un estudio de caso que le pondrá a prueba los conocimientos adquiridos en esta Unidad.

Lea con atención y escriba sus opiniones para controlar el gasto desde la situación planteada: UN

CASO PARA PENSAR:

Una empleada de oficina decidió que merecía comprarse una taza de café Juan Valdéz dos veces por día. Cada taza le cuesta $2.800, el total por día sumaba $5.600. Cuando analizó cuánto gastaba en tomar café afuera por día, reconoció que probablemente estaba haciendo un gasto innecesario.

1. Plantee si en el caso de la señora, estaría incurriendo en un gasto innecesario. Justifique su respuesta.

RTA/ Personalmente pienso que se está haciendo un gasto innecesario que es todo mal manejo de dinero, esto es denominado gasto de hormiga que es un gasto pequeño que hace a diario dos veces al día no es ni ocasional y si multiplicamos esos $5.600 diarios por 6 días a la semana que labora serian $33.600 que se gasta semanal, y sacando cálculos mensual serian $134.400 mensual y al año serian $1.612.800.

La organización, disciplina, planeación y ahorro, son muy importantes para que tu prosperidad financiera se alcance. La cultura del ahorro no solo se aplica para la inversión, sino para el gasto, porque siempre se podrá hacer una compra más inteligente, logrando mayor descuento, haciéndola en el momento oportuno, en la cantidad mínima adecuada con las mejores garantías y calidad para que dure más tiempo. El gasto se puede realizar con ahorro, en la cantidad que se necesite, sin generar desperdicio, con la utilidad que se espera y al menor mercado.

La planeación del gasto evitara que tomemos acciones de compra precipitadas, debemos de tener claro las prioridades bien definidas para no gastar el dinero en antojos.

2. Ofrezca posibles alternativas para reducir el gasto.

RTA/ las posibles alternativas para disminuir los gastos son:

• Identificar si es un deseo o una necesidad para elaborar estrategias para no afectar el presupuesto o incurrir en un gasto hormiga.

• Hacer un presupuesto mensual sobre los gastos que tendrá, de esta manera sabremos si nos sobra dinero para que pueda cubrir algunos de sus deseos.

• Ponerse una meta a corto, mediano o largo plazo que la motive para ahorrar.

• Bajar la cantidad de consumo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com