ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generosidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  6.832 Visitas

Página 1 de 2

GENEROSIDAD

Es servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás.

Ser generoso es ser grande, enriquece a la persona que la práctica, porque nada te hará más humano que el que puedas desprenderte de ti mismo para compartir con los demás.

Cuando tienes esta cualidad, tus sentimientos los das a quienes te rodean, estando al pendiente de sus palabras, expresiones y acciones; te das sin esperar nada cambio.

Si eres generoso te olvidas del egoísmo, no esperas a que alguien te diga “te necesito”, te muestras con entusiasmo y te entregas desde el principio hasta el fin, piensas en lo maravilloso que es poder ayudar y agradeces la oportunidad de servir.

Si alguien está decaído, triste o enfermo, tu generosidad te permite ofrecer un trato amable, de respeto y compartir tu tiempo libre con el que más lo necesita, sin esperar nada a cambio.

Una persona generosa lucha por mantener la unidad y la felicidad con las personas con las que convive, se da la oportunidad de ayudar a su comunidad ya sea reforestando, cuidando su entorno o sirviendo con entusiasmo a los demás.

Si buscas servir y hacer sentir bien a todos, eres digno de recibir lo mejor y estás reforzando este valor de la generosidad con esas buenas acciones que realizas; piensa que siempre puedes hacer algo más por las personas que están cerca de ti.

Agradece por todo lo que tienes y recibes, dedica tiempo a quien lo necesita, desarrolla tu capacidad de dar y de descubrir ese espíritu de servicio que posees a favor de los demás.

*Yo comparto el tiempo con quien más lo necesita

*Soy agradecido con lo que me brindan y ayudo a los demás”

*Yo aprendo de las personas que me rodean y me gusta escucharlos.

*Yo ayudo en las labores que cada uno realiza en mi hogar y en mi escuela

*“Donde sobran las buenas acciones está presente la generosidad”

ƒ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com