ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregorio Lupero


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

tablestacado es un muro de contención con una doble función: impide que el agua avance sobre el terreno y, en los casos que el agua ya avanzó, permite recuperar el terreno permitiendo nivelarlo y posteriormente parquizarlo. Tradicionalmente en la construcción de un tablestacado se utiliza madera (postes horizontales o verticales, durmientes ferroviarios nuevos o usados, etc.) aunque también se utilizan de piedra, hormigón armado, metal, pvc entre otros, logrando diferentes efectos de texturas y tramas.

El Tablestacado es fundamental para lograr delimitar espacios y funciones en terrenos con desniveles. Los elementos prefabricados que componen las tablestacas se hincan en el terreno mediante vibración o golpeo.

En los casos de utilización de tablestacas en muelles, defensa de cauces, creación de islas artificiales,(tablestacas no recuperables) se realiza la hinca de los perfiles hasta las cotas proyectadas mediante vibrohincadores o bien mediante martillos de doble efecto.

El éxito de cualquier instalación de tablestacas depende del uso del equipo adecuado a las condiciones del suelo en el sitio. Generalmente los métodos vibratorios son más adecuados en suelos arenosos o granulosos, mientras que la colocación de impacto funciona mejor en condiciones de suelos de cohesión o arcilla. En ocasiones es mejor cavar una zanja, colocar las tablestacas y rellenar con tierra o con un relleno fluido.

• TABLESTACAS DE MADERA

Se designan así los tablones o tablas que, hincados en el terreno, constituyen propiamente dicho la pared de los recintos de madera empleados en las cimentaciones, en las que los pilotes actúan como contra fuertes.

Estas paredes de tablestacas son, en general, discontinuas, colocándose entre los pilotes, formando paneles. Pero si sólo se dispone ele pilotes rollizos, pueden hincarse por dentro de éstos, formando un a pared continua

En ambos casos se enlazan las tablestacas por dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com