ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS PARA EL BUEN MANEJO DE MI PAIS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

La Nueva Carta Política “Herramienta para el buen manejo de mi País”

Se presenta un cambio en la Nueva carta política, cuando se comienza el reconocimiento y la protección de los derechos humanos, se escribieron reglas a las que debieron someterse los gobernantes, esa fue una de las razones por las que empezaron a respetarse los derechos de los demás, sin importar razas, religión, estados socio económicos, educación o en general estilos de vida.

Se presentó una transformación cultural, al lograr los ciudadanos identificar conciencia de la importancia de hacer respetar los derechos humanos, donde la vida que es uno de los derechos primordiales estaba siendo olvidada en un conflicto de interés particular, donde la violación del derecho a la vida en Colombia, tanto por la violencia homicida a razón de pobreza y conflictos armado internos como el narcotráfico, guerrillas, los más perjudicados eran los ciudadanos comunes. Esta nueva carta política entrega la responsabilidad política-constitucional al Estado colombiano.

El cambio político fue importante en esta Nueva carta política, obligo a las autoridades a respetar, cumplir y hacer valer la constitución en todas sus áreas, un cambio político donde no importaba el pensamiento particular de unos cuantos si no donde se vela por toda la ciudadanía en general, sin importar su condición social, y que esta tiene participación activa de la toma de las decisiones en las leyes que los perjudiquen.

En el desplazamiento valorativo, se reafirmó con un afianzamiento democrático donde los ciudadanos tendrían los mismos derechos en todo el territorio nacional sin ser discriminados por su condición política, étnica, cultural, social, sexo, donde sus opiniones sean escuchadas y respetadas, se puede elegir libremente por el partido político de preferencia, las leyes establecidas en la constitución son un derecho de todo ciudadano y no de unos cuantos terratenientes.

Las ventajas de la Nueva carta política para la ciudadanía Colombiana, es la posibilidad de los espacios de participación político, el derecho al voto, la promoción de la vida, la libertad, igualdad, respeto, protección que se encuentran acorde con la voluntad ciudadana.

Lo que queda pensar es que tanto nosotros los ciudadanos comunes, nos involucramos en hacer cumplir nuestros derechos, o participamos en la Democracia para escoger a nuestros mandatarios los cuales realizan las leyes que al final nos benefician o perjudican a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com