ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormiguitaz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

En esta historia se aprecian claramente todos los conceptos que hemos abordado en clase, durante el relato de la historia iré marcando donde se puede evidenciar cada uno de ellos.

Z es una hormiga que forma parte de un sistema ( colonia de millones de hormigas) es un obrero y se queja de su labor, algo que su amiga Azteca se toma a la ligera. Mientras, Bala la princesa de la colonia se queja de su monótona vida, mientras su madre la Reina le dice que debe asumir su papel dentro de la colonia al igual que el resto de hormigas para continuar con el orden que han logrado (organicidad)

Un día, Z va a una discoteca junto a su mejor amigo, Weaver, una hormiga soldado de carácter alegre, mientras estaba en la barra de la discoteca, un borracho le dice a Z que existe un mágico lugar llamado Insectopía, donde todas las hormigas son iguales y donde no hay necesidad de trabajar para conseguir comida.

Z no se cree la historia del borracho, pero de repente, Bala que estaba buscando un rato de diversión se acerca a Z y le propone bailar, el se enamora locamente de Bala pero a ella no le interesa lo más mínimo, de pronto se ve enfrascado en una refriega y se separa de Bala.

Esa misma noche, Z le pide a su amigo Weaver que le cambie su puesto para el desfile del día siguiente para poder volver a ver a Bala, Weaver accede a regañadientes.

Ppensaba que el desfile era una instrucción militar, pero los Altos Mandos militares planean una guerra contra las termitas pues estas han invadido su territorio, lo cual provoca una crisis en el sistema. (Entropía)

El General Mandible, jefe supremo de los ejércitos los arenga a la batalla y los soldados parten hacia el territorio de las termitas para evitar a toda costa que la colonia se vea afectada (neguentropia).

Ya en el viaje, Z se hace amigo de un soldado llamado Barbatus que promete protegerle de todo peligro. Las hormigas llegan al campo de batalla pero las termitas no se han presentado, todo es una emboscada, las hormigas y las termitas terminan enfrentándose entre ellas, con clara superioridad de estas últimas. Z perseguido por una termita cae a un agujero durante la batalla, al final de esta, Z sale de su escondite y descubre que en el campo de batalla hay miles de hormigas muertas y cientos de termitas muertas por lo que la colonia cae en caos.

Z regresa al hormiguero donde es recibido como un héroe militar y distinguido por el propio general Mandible. Z es presentado ante la Reina y la princesa Bala que lo reconoce como un obrero, Mandible ordena su arresto y Z toma a Bala de rehén y ambos caen por un pasadizo a la superficie. Z y Bala quedan a la intemperie él le propone ir a buscar Insectopía, Bala acepta logran llegar a Insectopía tras muchos problemas. Mientras tanto, en el hormiguero, la rebelión de Z ha convencido a las demás hormigas de rebelarse contra sus jefes debido al mal trato y a las pésimas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com