ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteliguencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Laurens, A.C.

Licenciatura en Educación Bilingüe

Semestre Enero – Junio 2012

2do semestre

Materia: Psicología

Tema: Inteligencia

Maestra: Ingrid Collins

Alumna: Zandra Daniela Peña Cabada

Índice

Introducción 3

Inteligencia 4

Características generales 5

Causas de la inteligencia 6

Formas en que se manifiesta 7

Con que se confunde 8

Técnicas para elevar la inteligencia 9

Pruebas de inteligencias 10

Conclusión 11

Bibliografías 12

Introducción

En este trabajo veremos las características generales de la inteligencia y las habilidades que tiene una persona inteligente y los aspectos que tiene una persona inteligente. Que es lo que causa ser inteligente los motivos de la persona.

La manifestación de la persona inteligente el cómo resuelve un problema de la vida diaria, y en las actitudes de las escuelas que tiene un niño con un intelecto más grande que otros.

Con que se puede confundir las personas inteligentes que son muy comunes de decir y que muchas personas piensan que las características que tienen son de unas personas inteligentes.

Y muchas maneras de elevar la inteligencia y que son muy comunes que una persona capacitada te puede decir para elevar. Y las pruebas son para ver el rango que tienes de elevación de inteligencia y es ay cuando te enseñan una gráfica que veras más adelante

Inteligencia

La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar y elaborar información y utilizada para problemas. También puede ser la capacidad de habilidades propias que tiene cada hombre y a las circunstancias en que vive y los problemas que tienen para resolverlo.

El ser humano, a través de la inteligencia, puede dominar sus instintos, realizando sus actos voluntariamente, y eligiendo sus acciones y reacciones, con el objetivo de no cometer dos veces un mismo error.

Hoy en día se ponen exámenes para medir la inteligencia y ay te puedes dar cuenta si eres capaz o no.

Características generarles

Estas son las características que común mente tiene un ser inteligente.

• Habilidad verbal: Definición y comprensión de palabras.

• Habilidad Numérica: Ser capaz de hacer y resolver problemas aritméticos.

• Fluidez verbal: Capacidad de pensar palabras rápidamente.

• Perceptual: Captar similitudes, diferencias y detalles.

• Espacial: Comprender relaciones espaciales.

• Mecánica: Capacidad de memorizar y recordar.

• Razonamiento: Comprender principios y conceptos para resolver problemas.

Es la disciplina que cada uno tiene al hacer el trabajo ya que una persona inteligente busca la excelencia no el confort ismo al hacer un trabajo o la tarea.

Causas de la inteligencia

Puede ser hereditario por un padre o una madre o un familiar que haya sido muy inteligente. También puede ser que cuando estas en el vientre de la madre te leen o te ponen música y te despiertan neuronas por algún interés. En el paso del tiempo cuando empiezas a crecer ser te pueden gustar diferentes cosas que los demás y es cuando te gusta investigar el porqué de las cosas y te pones a leer por algo y lo estudias hasta entender.

También puede ser por las células gliales esa está formada por la neurología y también desempeña el soporte de las neuronas y también intervienen en el proceso cerebral de la información. “Así uno de los mejores científicos Albert Einstein dichas células suministran energía para circuitos neurales y ayudan a construir conexiones, que permiten formar estructuras cerebrales más complejas.”

Formas en que se manifiestan

En la capacidad de abstracción y en la habilidad de resolver problemas de todo tipo; pero también es indicador de la misma establecer asociaciones entre ideas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com