ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Constructivismo Radical


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al constructivismo radical

La historia de la filosofía es una confusión de ismos. Idealismo racionalismo realismo, escepticismo y docenas más de ismos pugnaron más o menos ininterrumpidamente y vivamente durante veinticinco siglos es decir desde que aparecieron los primeros testimonios de pensamiento occidental.

Es constructivismo es, pues, radical porque rompe con las convenciones y desarrolla una teoría del conocimiento en la cual este no se refiere a la realidad antológica objetiva, si no que se refiere exclusivamente al ordenamiento y organización del mundo constituido de nuestras experiencias.

La duda entre la correspondencia entre el saber y la realidad nacido en el momento mismo en que un ser pensante adquirió conciencia de su acto de pensar.

Algo que puede ser visto tiene que estar allí antes de que la mirada pueda posarse sobre ese algo, es decir, que existe antes de cualquier conciencia lo vea o lo experimente de alguna manera.

El supuesto a priori del que el conocimiento objetivo constituye una descripción de lo que es conocido.

Visco se esfuerza por establecer una relación entre la construcción del conocimiento humano y la creación divina.

En el sistema de Kant la elaboración de la materia prima sensorial se produce por la obra de la función automática de las formas de sensibilidad.

La posibilidad de reconocer algo como causa resulta del antecedente de organizar elementos que no tienen relación entre sí, es decir, del operar activo del experimentador, de suerte que la forma determinada del objeto.

Todo costructivismo comienza con el supuesto de que la actividad cognitiva ocurre en el mundo de la experiencia de una conciencia que tiende a un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com