ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

3.1 PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.

En este tema se ve el comportamiento de las personas pertenecientes a las instituciones y organizaciones. Dice que deben ser respaldadas por un código ético por donde se rigen: el personal, además de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde operan. Ven que las virtudes formen parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o una institución.

3.1.1 Código De Ética De Las Instituciones Y Organizaciones

Un código ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución. Dicho buen comportamiento se refiere a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

3.1.2 Casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones

El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com