ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA

En primer lugar se hace énfasis en cuanto a lo que es la sociología y la Psicología.

La sociología hace referencia al estudio del hombre en su medio o ámbito social, es decir un individuo no actúa bajo sus propias decisiones si no que todo su actuar se debe a las influencias de tipo cultural y las creencias que tenga, creencias otorgadas principalmente por la comunidad en la que crece.

Por otro lado la Psicología se refiere al estudio de las funciones cerebrales, el desarrollo de los individuos, la manera en que estos piensan, se sienten e interactúan en el medio que los rodea.

Entonces para mi ámbito académico y la aplicación en el ejercicio profesional es de gran y fundamental importancia la Sociología ya que si ligamos a ella trabajos como el estudio de poblaciones, podemos tomar como referencia sus pautas llegando a la identificación de cierto problema y llevándolo a su concreta solución.

La importancia de la sociología en la carrera de Psicología es importante porque se relacionan íntimamente puesto que la sociología estudia el comportamiento de los grupos sociales y la psicología estudia el comportamiento del ser humano y todo lo que implican sus capacidades en fin, y estudia al igual sus desordenes o trastornos emocionales.

En conclusión la Sociología y la Psicología son ciencias que estudian al ser humano, la primera observando al individuo y su desarrollo en una sociedad o un grupo social y la segunda observando al individuo en términos de conducta de sus estructuras mentales, sus miedos o fobias, y también considera sus problemas de aprendizaje.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt