ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FACTORESQUE INFLUYNE EN EL DESARROLLO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Empiezan a surgir aun antes de que el individuo sea concebido, la personalidad y madurez de los padres, las circunstancias que determinan se el emberazo es esperado, deseado, no deseado repudiado, o vehementemente anhelado.

Estado emocional de la madre durante el emberazo; sus relaciones con el marido y con la familia, la existencia del problema económicos. Las actitudes sean diferentes de una mujer soltera a si hay marido.

Cuando el embarazo ha sido vehementemente anhelado, el embarazo se tiñe por preocupación y el miedo a perder el producto (producto importante= sobreprotección al niño) si esta situación de producto importante se complica, las resultantes pueden estar asimismo complicadas por el posible daño cerebral mínimo producto del sufrimiento fetal.

Los vómitos incoercibles durante el embarazo, las amenazas de aborto o parto prematuro, estados depresivos o psicóticos en relación con el embarazo, equivalentes al rechazo.

Daño cerebral y otras alteraciones embriológicas, ya sea de nivel anatómico o funcional; desnutrición fetal, infecciones virales, la utilización de medicamentos. Las enfermedades infecciosas durante el embarazo, en especial las venéreas, y en general toda la enfermedad o traumatismo que haya requerido hospitalización o no, pero que haya sometido a la madre en tensiones o debilitamiento físico o emocional.

El parto también es importante para el futuro del aparato mental. El trabajo de parto prolongado u otro antecedente que sugieran que haya habido hipoxia, nos hace comprender en unos pocos casos el origen de la disfunción cerebral o retraso mental de un paciente. Parto traumático, utilización de fórceps, maniobras traumáticas, cesáreas, parto gemelar, etc. “Las mujeres entrenadas, contrata con la mujer parturienta torturada por el dolor y el terror a lo desconocido incapaz de cooperar en lo que es el trabajo de parto. La mujer que adquiere la anestesia hizo permanecer ausente”. Estas diferentes actitudes de la madre hacia el hijo afectan tanto en lo biológico como en lo social.

Considera al nacimiento como el prototipo de todo trauma y origen de toda respuesta a la ansiedad y, así de los trastornos de la personalidad.

Las primeras semanas de vida nos parecen sumamente importantes para el desarrollo, ya que consideramos que es la etapa de vida en donde el aparato psicológico es más frágil, puesto que el equipo con que cuenta es insipiente.

El recién nacido requiere constante atención; el contacto entre la madre y el bebe es tan importante, para el desarrollo y estado emocional del bebe.

Freeman señala que los recién nacidos que por alguna causa han sido separados de la madre, aún tan solo temporalmente, presentan un atraso evidente de su desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com