ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

“La otra conquista”

México Tenochtitlán, mayo de 1520. Oculto bajo un cadáver en medio de la lluvia, topiltzin, hijo natural de Moctezuma logro sobrevivir a la masacre del templo mayor. Al despertar de entre los muertos topiltzin descubre a su madre muerta, los españoles al poder y un nuevo mundo diferente a como lo conocía.

Topiltzin y su hermana doña Isabel luchan por preservar su forma de vida y creencias ya que Cortés quería convertir a los sobrevivientes al cristianismo.

Topiltzin terminó por creer en la Virgen María, buscando su propio camino hasta la “gran señora de piel blanca”; otro camino, no el de adorar en secreto a los dioses muertos, ni el que le dictaban los religiosos, los nuevos señores extranjeros. Lo simboliza la escena final, donde el protagonista le quita la corona a la imagen de la Virgen y se arroja al vacío, abrazado a ella y vestido a la antigua.

La otra conquista se refiere a la conquista espiritual por parte de los españoles, la película narra la imposición de la nueva cultura y religión a las costumbres de su pueblo y de su raza.

Frases de la película

1) Topiltzin: “Nosotros también somos hijos del Dios de quien son los cielos y la tierra”

2) Fray Diego: “Dos razas tan diferentes pueden ser una a través de la tolerancia”

Comentario

Me pareció una película muy interesante aunque un poco confusa, me pareció muy cruel que los españoles quemaran los pergaminos que hizo topiltzin donde venían dibujos de su cultura y que no tuvieran curiosidad por saber acerca de la cultura mexica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com