ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

) La Educación En El Medio Rural Y En El Medio Urbano._


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  860 Visitas

Desde las primeras edades pueden observarse diferencias en los distintos hábitats; que afectan al desarrollo físico del niño, a su forma de vida, al conocimiento de las cosas, a su desarrollo del lenguaje, a su C.I. y a su misma estructura cogni¬tiva.

Desde el punto de vista educacional el rendimiento de los alumnos rurales es más estable que el de los niños de la ciudad, y aumenta con una progresión más constante. Este hecho parece guardar relación con la menor agitación mental y, por ende, una mejor maduración intelectual, aspecto limitado, sin embargo por un menor desarrollo del lenguaje. (socialización más lenta, vida familiar más monótona y pobreza de estímulos.)

En el niño urbano ve reducida las posibilidad de contactar con sus iguales (factor educativo de primer orden): los lugares de educación y juego quedan reducidos a la vivienda, su habitación y zona verde. El niño de pueblo, con mayor vida de calle, tiene un intenso contac¬to con sus compañeros. Las ciudades poseen muchos más medios de formación pedagógica, tales como museos, ocio o escultismo. La vida social monótona del ambiente rural genera en el niño una persona¬lidad coherente, pero de crecimiento lento y aspiraciones res¬tringidas. Este hecho, bas¬tante estudiado, hace concluir a Quintana (1989) que junto al origen social, el origen regional de un alumno ejerce una gran influen¬cia en las oportunidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com