ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Femenidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

No es fácil ser varón o mujer. Pero es la única tarea que nos compete a tiempo completo y en la cual tenemos la posibilidad de encontrarnos con nuestras auténticas realizaciones.

Hay muchas lagunas y cuestiones en absoluto aclaradas entorno a la cuestión sobre el desarrollo sexual femenino, y es sin duda la pérdida del falo como bastón para orientarlo todo, eso que hace a la feminidad tan oscura, misteriosa y compleja; también para el propio Freud.

Para Freud la feminidad se adquiere a través de sucesivas renuncias a rasgos masculinos entre sus argumentos más socorridos para negar la posibilidad de una igualdad plena entre hombres y mujeres se suele utilizar el de la configuración del cuerpo femenino como diferente -más delicada, más ligera, más frágil, más débil-, con lo que se explica que las mujeres son incapaces de asumir las mismas actividades y esfuerzos que los varones.

La comprensión de la sexualidad humana que no es más un producto de nuestra naturaleza biológica sino de los sistemas culturales y sociales que modelan, no solamente nuestra experiencia sexual, sino también los modos a través

de los cuales interpretamos y comprendemos esta experiencia.

Pero no logró completar su investigación sobre la sexualidad femenina, ya que consideraba más complejo el desarrollo sexual de la mujer, el cual demandaba un estudio específico. El complejo de castración, según la vasta experiencia clínica de Freud, se encuentra en todo análisis, pudiéndose referirse ya sea a la envidia del pene, el tabú de la virginidad o al sentimiento de inferioridad.

Todo lo anterior no viene sino a reflejar que Freud se hace eco en algunos momentos de su obra de la representación que imperaba sobre la mujer, cayendo en prejuicios hondamente arraigados. Que sus formulaciones parten de su experiencia personal y de la significación que él le da a lo que las mujeres aporten como material clínico.

Concluyendo, no queda más que mencionar que en la actualidad existen muchas mujeres y hombres que hacen nuevas aportaciones al tema de la feminidad, resaltando sobre todo el papel de la cultura, la feminidad para mi es un concepto que alude a los valores, características, comportamientos y naturaleza intrínsecas de la mujer como género .y que indudablemente tiene su contrapartida en el concepto de masculinida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com