ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gamina Tienen


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.704 Palabras (11 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 11

istoria:

Sara Lee tenía 8 años cuando Charlie Lubin, un pastelero, le dio el nombre de su hija (Sara Lee) a su línea de pasteles de queso. En 1965 su empresa fue comprada por Consolidated Foods. En 1985 Consolidated Foods cambió de nombre al actual Sara Lee Corporation. Sara Lee Corporation es una multinacional que deleita cada día a millones de consumidores. La compañía tiene en cartera marcas líderes en bebidas y en alimentación a nivel mundial. Todas y cada una de ellas tienen como premisa fundamental del éxito la calidad.

Sara Lee Corporation (NYSE: SLE) es una de las compañías globales de bienes de consumo más grandes del mundo. Tiene sede en Downers Grove, Illinois, EE. UU. Con operaciones en más de 40 países, vende sus productos en más de 180 naciones de todo el mundo. Sus operaciones internacionales tienen su sede en Utrecht (Holanda). En noviembre de 2010 la empresa mexicana Grupo Bimbo compra la división estadounidense de pan de Sara Lee por 959 millones de dólares.

Introducción:

La compañía toma la decisión de reducir los negocios que no demostraban un buen desempeño financiero y aplicaron un ambicioso plan para varios años donde solo concentraría a Sara Lee sus productos principales como alimentos, bebidas y productos para el hogar y lograr un mayor ingreso en sus finanzas. Además se analiza los porcentajes de ingresos y aprendemos que no solo se debe de aplicar

planes sin antes investigar el mercado.

Misión Visión Y Valores de Sara Lee Corporation

Desarrollo, Investigación e Información del Caso

Desde el 4 de junio de 2001 La multinacional Sara Lee, con presencia en España, ha anunciado la venta de su negocio de panadería y bolleria industrial a la firma irlandesa Hibernia Foods, completando así el plan de desinversiones anunciado a principios de año. Aunque por el momento no se ha desvelado el valor de la operación, se ha sabido que Hibernia pagará la compra en efectivo y se hace cargo de la deuda. El negocio de panadería vendido por Sara Lee cuenta con unas ventas anuales de 75 millones de dólares. Los títulos de Sara Lee suben en estos momentos casi un 2%, hasta los 19,1 euros.

Desde el 23 de enero 2003 al 31 de julio 2003 los negocios de Sara Lee obtuvo beneficios como en la empresa textil que se ha duplicado en el último trimestre de 2002, hasta 348 millones de dólares. Este indicador fue de 160 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía han mejorado un 1,9% en este periodo, hasta 4.800 millones de dólares. Sara Lee ha comunicado que la mejora de sus cifras ha venido de la mano de la política de costes llevada a cabo el año pasado.

La ganancia de la empresa textil en el trimestre a junio disminuyó un 16%, a pesar de un incremento del 3% en las ventas. En un documento

presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa señaló que el beneficio neto en su cuarto trimestre fiscal, concluido el 28 de junio, fue de 296 millones de dólares, o 37 centavos por acción diluida, frente al beneficio de 351 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior. Los resultados están en línea con las previsiones de los expertos. La ventas aumentaron a 4.630 millones, por encima de los 4.580 millones que esperaba Wall Street y de los 4.500 millones que registró la empresa en el mismo período del año pasado. Para el primer trimestre fiscal, Sara Lee espera obtener una ganancia de entre 23 y 28 centavos por acción. Los valores de Sara Lee (SLE) tropiezan un 4,85% comercializándose a 18,65 dólares. La empresa anunció que los beneficios de su cuarto trimestre fiscal disminuyeron un 16% a 296 millones, o 37 centavos por acción diluida, frente 351 millones, o 43 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior. Para el periodo en curso advirtió que espera obtener una ganancia de entre 23 y 28 centavos por acción, cifra inferior a los 38 centavos por título obtenida un año atrás y a 37 centavos proyectados por los analistas, según Thompson Financial.

El 5 de agosto de 2004 al 22 de enero de 2004 el fabricante de alimentos envasados estadounidense ha presentado un crecimiento de sus beneficios del 20% en su cuarto trimestre

fiscal, aunque ha advertido que sus próximas ganancias anuales podrían no alcanzar las previsiones de los analistas. En su último trimestre obtuvo un beneficio de 354 millones o 44 centavos por acción, frente a los 296 millones de un año anterior. Anteriormente, había previsto una ganancia de entre 41 y 45 centavos. Sus ventas crecieron un 11% a 5.100 millones de dólares, por encima de los 4.930 millones previstos por los expertos consultados por Reuters.

La empresa estadounidense presentó una ganancia de 312 millones de dólares (39 centavos por acción) durante el segundo trimestre que finalizó el 27 de diciembre del 2003, en comparación con los 348 millones (42 centavos por acción) registrados en el mismo período del año anterior. Sara Lee espera registrar una ganancia de 0,41 a 0,45 centavos en el tercer trimestre, frente a los 33 centavos alcanzados en el mismo trimestre del año anterior. Sara Lee prevé una ganancia de entre 1,51 y 1,61 dólares por acción para el año fiscal 2004, en comparación con los 1,50 registrados en el año fiscal 2003.

En el 2005 el 10 de febrero al 14 de noviembre de 2005 Sara lee informa de sus movimientos financieros en una variedad de negocios como por ejemplo los mencionados y los que tiene presencia con un cuarenta por ciento de acciones, La corporación estadounidense, que en España produce entre otros productos la repostería Bimbo o Martínez, ha

anunciado un cambio estratégico en su negocio, que supondrá la división de su filial de ropa deportiva, Apparel, y la venta de otras de menor crecimiento. En total, esas áreas y la deportiva representaban el 40% de la cifra de negocio de Sara Lee. La compañía ha nombrado también a Brenda Barnes como nueva consejera delegada, en sustitución de Steve McMillan, que permanecerá en el cargo de presidente hasta el mes de octubre. La reorganización, que pretende centrar a la compañía en el negocio de alimentación, incluye el recorte de la plantilla y el cierre de fábricas en EE UU con la intención de ahorrar unos 800 millones de dólares anuales. Sara Lee reacciona en bolsa con un alza del 4,7%, hasta los 24,05 dólares por acción.

El grupo industrial estadounidense, propietario de marcas que van desde la repostería Bimbo a la ropa interior Playtex, obtuvo un beneficio neto de 189 millones de dólares (24 centavos de dólar por acción) en su tercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com