ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Actuaciones derivadas de la comprensión

El equipo de Harvard Project Zero partió de la idea de que, si los estudiantes comprendieran “realmente” un concepto, actuarían de forma diferente. El reto consiste, pues, en concebir nuestros objetivos de enseñanza en términos que se refieran a la activación de la comprensión de los estudiantes, en vez de a su mera declaración verbal.

Comprender realmente es haber cambiado las propias concepciones de los fenómenos. Comprender realmente un tema o unidad se demuestra en la forma de comportarse. Cuando una persona comprende realmente un sector del conocimiento, cambia esa parte del mundo; esa persona ya no vuelve a comportarse del mismo modo en relación con ese campo.

Los niveles verbales o “declarativos” de comprensión bastan para algunos fines, POR EJEMPLO DE CONOCMIENTO, PARA QUE los estudiantes sepan algo del tema y puedan responder a los tipos de preguntas estándar que aparecen en los exámenes. Si lo que se requiere es cambiar (antes o después) la forma de comprender y controlar la realidad de los estudiantes, es imprescindible un nivel eficiente de comprensión.

Prever, diagnosticar, explicar y resolver problemas que no sean de libro es lo que tienen que hacer los profesionales; por eso, esto es lo que los profesores universitarios deben tratar de seguir que hagan sus alumnos, sobre todo en los últimos cursos. La integración de estas actuaciones comprensivas en los objetivos de la asignatura, alineando la enseñanza con ellos y diseñando tareas de evaluación que confirmen que los estudiantes pueden o no llevar a cabo esas actuaciones es un buen punto de partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com