ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Intoleracia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La intolerancia se puede definir como insultar a la persona que tiene una creencia con la que estás en desacuerdo. La intolerancia significa controlar, no comprender. Significa no estar dispuestos a replantearnos ideas y negarnos a escuchar otros puntos de vista. Significa pensar que alguien está equivocado, sin justificación alguna.

La intolerancia genera discusiones y descontentos ente las personas, no permite tener una buena convivencia, ni dialogo, hace que cada persona se centren en su posición defendiendo sus ideas y ante poniéndolas frente a las demás personas, sin importar si tiene o no la razón.

Cada persona es diferentes por esto hay una diversidad de opiniones entre nosotros, esto hace que la vida sea interesante ya podemos entender y ver las cosas de diferentes maneras que no podríamos hacer por nosotros mismos, gracias a esto tenemos largas conversaciones con otras personas que nos divierten o nos aportan a nuestro crecimiento en muchas áreas de nuestro ser, pero cuando somos intolerantes nos perdemos de nuevos conocimientos, nos perdemos de disfrutar las relaciones con las personas, nos encerramos en nuestras opiniones y no respetamos las de los demás, queriendo controlar lo que hay a nuestro alrededor y a las demás personar, pero esto es malo ya que todos somos libres y nadie va querer callar sus opiniones.

La tolerancia es lo que debe regir en la convivencia, aceptando y respetando las ideas de cada quien, sin olvidar que no todos estamos en lo correcto y como algunos pueden estar n lo cierto, otros no y de la misma manera nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com