ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jsuticia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Introducción:

En este ensayo hablare acerca de la libertad y la justicia y como se mueven estos valores dentro de la vida estudiantil en nuestro país.

Desarrollo:

La libertad es la necesidad y el derecho esencial fundamental de la vida evolutiva y trascendental, es conciencia, autosuficiencia y responsabilidad universal de nuestra existencia, de la de los demás y de todo ser vivo. La libertad no se limita solo a respirar, comer y existir, también es pensar, sentir, imaginar, visionar, soñar, gozar, ser feliz y vivir.

Libertad es vivir al natural, sin límites, dogmas, creencias o conceptos que limiten física, material, moral, sentimental, sensorial, mental, conceptual o espiritualmente.

La justicia entendida como virtud humana, puede ser definida como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo", básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo.

La justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todos los derechos de los demás. Hans Kelsen la define así:

La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com