ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masturbaciom


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias Psicológicas de la masturbación

La masturbación y la eyaculación excesivas descarga los sistemas nerviosas cerebrales de acetilcolina, dopamina y serotonina lo que produce desórdenes cardiovasculares, renales, endocrinos y nervio-cerebrales (pro-simpáticos, debido a la conversión de dopamina en norepinefrina y epinefrina que se traduce en stress). Los sistemas hepáticos y neuroendocrinos son ahora como una batería descargada de coche, que no es capaz de arrancar el motor para volver a recargarse a si misma.

Muchas veces cuando se habla de la masturbación nunca se es preciso. Esto generalmente sucede porque diversas personas creen que la misma no genera daño o problemas. Es importante por ello decir que este vicio solitario, que no es otra cosa que el abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer, tiene consecuencias nada positivas.

Vamos ahora a verlas y luego me gustaría que me escribieran para discutirlas:

1. Ya lo hemos dicho, la masturbación es un vicio, por ende esclaviza, la persona ya deja de ser libre porque se queda atrapado en sus pasiones. Su voluntad se apaga y su entendimiento duerme.

2. Con la masturbación el ejercicio de la facultad sexual queda privado de toda referencia afectiva con una pareja, en la medida en que la persona se repliega sobre sí misma, en el disfrute de sí misma. El que se masturba no ve más allá, piensa únicamente en él, ahí el egocentrismo se erige fuertemente.

3. Quien se deja esclavizar del vicio de la masturbación puede arruinar la armonía sexual de su matrimonio. Las naturales expresiones de amor propias del vínculo matrimonial pueden simplemente desaparecer y hundir el barco.

4. La persona que se masturba, se envilece, se embrutece, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita su fe y se incapacita para amar ¿Cómo se puede ahora amar si se ha sido egoísta constantemente?

5. Varios médicos han denunciado que esta práctica nefasta produce también, en muchos casos, la neurastenia, que no es otra cosa que la neurosis caracterizada por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar un esfuerzo intelectual.

6. El vicio de la masturbación lleva a la eyaculación precoz en el matrimonio, que impide acomodarse al ritmo de la mujer que es más lenta, y es causa de graves problemas en la armonía sexual matrimonial. Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas.

Bueno, ya hemos visto algunas consecuencias de este terrible mal. Ahora no podemos decir que no pasa nada si se practica. Lo más terrible que le puede pasar a una persona es no ser señor de sí mismo. Padres de familia hablen con sus hijos, no los condenen a un vida llena de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com