ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percesion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la percepción.

“Ensayo la certeza y la duda”

Introducción

La función del pensamiento es permitirnos actuar con referencia a lo que está distante en tiempo y espacio, aun cuando en el presente no estimule nuestros sentidos. Es decir, planificar, prever, reflexionar, prevenir. El pensamiento es el resultado de una acción. Esa acción es el pensar, que como toda acción se da en un tiempo y en un espacio el cerebro. Al pensar lo estudia la psicología motivos, contenido: qué se piensa y la neurofisiología el basamento anatomofisiológico con qué se piensa.

Pensamiento

Procede todo sentimiento, pensamiento, emoción, recuerdo, deseo, lenguaje o capacidad de aprender, de razonar y de investigar. Desde este órgano se gesta la creatividad y la imaginación, él y los órganos sensoriales son el puente entre el mundo físico de los objetos y el mundo de la Ideas o Representaciones del hombre.

Certeza y duda

La firmeza de adhesión de la capacidad cognoscitiva a su objeto cognoscible. En la certeza el espíritu queda fijado a su objeto, y tiene una sola dirección, como la imposibilidad de poner en duda. La duda es el estado del espíritu en que la razón de la verdad de un juicio y la razón de su falsedad se nos aparecen como igualmente insuficientes. La certeza tiene una sola dirección; es como un reposo del espíritu que resulta de su determinación hacia un solo objeto. Para la semiología psiquiátrica el pensamiento tiene un curso, un contenido y una finalidad. Todo pensamiento es pensamiento de significaciones, Se piensa en función de un objetivo o una finalidad, siempre se apunta hacia algo. El pensar es un hecho privado, ya que mientras el que piensa no comunique lo que está pensando, no podemos captar ese pensamiento. Cuando el pensamiento se expresa, entramos en el terreno de la comunicación.

Percepción

Nuestros sentidos, que tienen trato con objetos sensibles particulares, transmiten respectivas y distintas percepciones de cosas a la mente, según los variados modos en que esos objetos los afectan, y es así como llegamos a poseer esas ideas que tenemos del amarillo, del blanco, del calor, del frío, de lo blando, de lo duro, de lo amargo, de lo dulce, y de todas aquellas que llamamos cualidades sensibles. Cuando digo que eso es lo que los sentidos transmiten a la mente, quiero decir que ellos transmiten desde los objetos externos a la mente lo que en ella produce aquellas percepciones. A esta gran fuente que origina el mayor número de las ideas que tenemos, puesto que dependen totalmente de nuestros sentidos y de ellos son transmitidas al entendimiento, la llamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com