ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobnreza


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

ITEM OBSERVACIONES

Causas  EL CONFLICTO ARMADO:

EL conflicto tiene efectos negativos directos en el bienestar y en las capacidades de desarrollo económico y social de los individuos y las comunidades. Los conflictos violentos afectan las condiciones de pobreza de manera directa atraves de la destrucción del capital físico empleado en producción de bienes públicos y la destrucción directa de vidas de personas (atraves de asesinatos. Lesiones y desplazamientos. Así como la infraestructura (incluyendo puentes, edificios, e infraestructuras de comunicaciones y de energía) (Humphreys, 2003; Matuvo y Stewart, 2001)

Las condiciones económicas, como empleo, ingreso, producción agrícola, inversión pública y privada y

De crecimiento, tienden a ser afectadas de manera directa y negativa por la presencia de conflictos violentos (Stewart, Huang y Wang, 2001; Collier, Hoeffler y Pattillo, 2002; Hoeffler y Reynal-Querol, 2003).

El conflicto también afecta a las economía de manera indirecta a través del desvió de recursos desde actividades productivas a actividades de defensa y ofensivas ,reduciéndose, de esta manera, el potencial para el crecimiento y, por lo tanto, el potencial para el mejoramiento de las condiciones de los más pobres Los conflictos violentos tienen también efectos indirectos duraderos sobre el bienestar de los individuos y las comunidades más pobres a través de la destrucción de capital humano (la inseguridad humana), el menor acceso a los servicios públicos (tales como educación, salud, policía), así como una mayor tasa de mortalidad infantil y una menor tasa de escolaridad (Stewart y Fitzgerald, 2001; Hoeffler y Reynal-Querol, 2003; Humphreys, 2003).

 DESEMPLEO:

El desempleo ocasiona a la sociedad tanto un costo económico como social. El costo económico corresponde a todo lo que se deja de producir y que será imposible de recuperar, esto no solo incluye los bienes que se pierden por no producirlos sino también una cierta degradación del capital humano, que resulta de la pérdida de destrezas y habilidades. Por otro lado, el costo social abarca, como se ha dicho, El desempleo es causante de pobreza en grandes escalas

El trabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos, por tanto acceder a bienes y servicios, y así satisfacer sus necesidades. En las medidas que logren satisfacer mejor sus necesidades, mejor será su nivel de vida. Es por eso que existe un fuerte vínculo entre el desempleo y la pobreza. No sólo es importante el tener empleo, sino la calidad del empleo, es decir, el salario, la jornada laboral, las condiciones de empleo, la estabilidad, la seguridad social, entre muchos otros elementos

Consecuencias LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com