ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

La sexualidad es un aspecto fundamental de la personalidad que integra distintas dimensiones de la personas, creando una unidad que se va a transformando y desarrollando permanentemente.

En el ser humando es diferente a lo de los animales porque nosotros involucramos valores y sentimientos en cambio los animales se basan en el instinto.

Hay tres dimensiones:

a) Dimensiones biológicas: sexo, genitalidad.: componentes anatómicos y fisiológicos, diferenciación desarrollo y maduración de los órganos sexuales externos e internos que se inicia desde la concepción y se desarrollan en la pubertad. Aquí se dan todas las características físicas femeninas y masculinas.

Varón: desarrollo de la musculatura, cambio del timbre de voz, ensanchamiento del tórax, vello púbico y axilar,

Mujer: aumento del busto, ensanchamiento de las caderas, crecimiento del útero, de la vagina, aparición de la menstruación.

b) Dimensión sociocultural: es todo aquello que las sociedades construyen alrededor de la diferencia sexual: roles, actividades, maneras de relacionarse y de expresar emociones.

Ejemplo: A los varones se les prohíbe llorar o mostrar debilidad. A las mujeres se les prohíbe ser competitivas, ser fuertes, agresivas, tener deseos sexuales, etc.

c) Dimensión psicológica: Es la forma en que cada individuo reproduce todo lo que su sociedad le enseñó que debe de hacer o como debe de actuar.

Esta dimensión la integran los sentimientos, ideas, la forma que nos comunicamos, también están nuestros miedos, deseos, fantasías y afectos, la experiencia subjetiva del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com