ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA ES BELLA

1. RESUMEN

La película no cuenta la historia de un hombre llamado Guido, que era judío y llega a Italia con el sueño de abrir una Librería. Empieza trabajando en el restaurante de su tío de mesero. Al llegar allí conoce a Dora la mujer de sus sueños, ella era maestra en la escuela local; pero ella está comprometida con un oficial, ella lo abandona y se casa con Guido y tienen un hijo al cual llama Josué.

Guido logra su sueño y abre una librería, pero su sueño no dura mucho, porque en esa época no querían a los judíos y se lo llevan a él, a su tío y su hijo aun campo de concentración de nazi, su esposa como no era judía no se la llevan, pero igual ella se va con ellos, pues no quiere alejarse de su hijo y esposos. Guido no quiere que su hijo se entere de adonde van y convence a su hijo de que todo es un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes y que el premio que va a ganar es un tanque si alcanzan mil puntos. Cuando llegan al campo de concentración Guido esconde a su hijo en una caseta y así evita que sea llevado a la cámara de gas, allí se encuentra separado de su esposa, y logra hacerle saber que están vivos.

La película nos muestra todo el horror de la guerra que vive Guido y el cual oculta a su hijo para que no se entere de todo esto. Al final Guido dice a su hijo que se esconda y que no salga hasta que no escuche nada, él es encontrado por un soldado y lo llevan a fusilarlo, luego de esto se acaba todo en el campo de concentración y su hijo es encontrado por un soldado estadounidense, el niño luego se encuentra con su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com