ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La amistad y los amigos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La amistad y los amigos

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, también se puede dar entre el hombre y los animales. La amistad es una de las relaciones interpersonales que se da sin importar la edad de las personas, y se da a lo largo de toda la vida; esta se da en diferentes etapas y también tiene grado de importancia y trascendencia en nuestra vida.

La amistad surge cuando las personas encuentran a alguien con los mismos intereses e inquietudes sobre la vida que esa persona, la cual se convertirá en su amigo. Las amistades pueden surgir después de pocos minutos de conocerse o se puede dar después de muchos años de conocer a esa persona, pero nunca nos dimos la oportunidad de tratarla como platicando con ella sobre temas generales o simplemente saludándola.

Un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, también es alguien en la que puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas. Por eso la amistad es uno de los tesoros más valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla.

Hay que cuidar las buenas amistades y hay que aprender a decir las cosas de la manera en que no haya dudas sobre lo que queremos expresar ya que a veces ese es un problema que expresamos las cosas de la manera incorrecta y por eso se interpretan como no son. Hay que respetar la vida de nuestros amigos y apoyarlos en lo que sea necesario, también en la amistad se debe de tratar de hacer que ese lazo tan preciado dure por siempre y que no se rompa por una tontería. Ya que la amistad es difícil de ganar, pero muy fácil de perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com